Todos conocemos a los cambistas informales que prestan el servicio de envío de dinero de Colombia a Venezuela. Han estado prestando el servicio durante mucho tiempo, pero siempre hay alguien que tiene una historia no muy agradable con estas personas. Por eso, evita esas historias de terror utilizando cambistas informales que no te inspiran seguridad ¿Cómo los puedes encontrar o identificar?

Evita los cambistas informales

🙅 Redes sociales: Si estás navegando en tus redes sociales buscando con quién enviar y que ofrezca la tasa más baja, recuerda que una tasa muy baja puede ser una herramienta para que caigas en la trampa. Generalmente, las tasas del mercado cambiario son muy similares y no debe haber una diferencia muy grande entre una tasa o la otra.

🙅 El amigo de un amigo:
La confianza se gana, por eso es importante conocer a quién le estás entregando tu dinero. La recomendación de una persona muchas veces no es la mejor opción, recuerda que entre los cambistas informales hay toda una cadena para el envío de dinero hacia Venezuela. Si esta cadena se rompe, el resultado será que esta persona desaparezca como un fantasma y pierdas tu dinero.

🙅 La cadena de WhatsApp:
Si te invitaron a un grupo de WhatsApp sin tu autorización ¡Sospecha!. Hay que pensar primero cómo consiguieron tu número y después dudar de la veracidad de la información que allí se transmite. Es posible que este grupo sea de personas implicadas que quieren que hagas el pago, les envíes el comprobante y nunca te vuelvan a contestar.

Con Valiu no hay sustos 😎

Con la app de Valiu, te garantizamos que tu dinero siempre va a estar seguro, ya que hemos buscado brindarte la mejor tasa del mercado pero no alejada de la realidad de este. Eliminamos los intermediarios, pues por tu propia cuenta puedes crear tus transferencias e ir a pagarlas. También, nos aseguramos que puedas ver la tasa siempre que quieras, sin preguntarlas por ningún canal de WhatsApp o esperando a que te la envíen. Todo porque somos una empresa legalmente constituida en Colombia y regulada por las entidades competentes.