El contexto de nuestro cambio de marca.

Cuando lanzamos Valiu en el 2019 teníamos una sola meta, ser la mejor empresa de remesas en Latinoamérica a través del uso de criptomonedas. Hoy, hemos logrado alcanzar nuestra primera meta: ser la mejor aplicación para enviar dinero a Venezuela; una tarea bastante ardua y solo para valientes.

Nosotros servimos a miles de migrantes venezolanos y a sus familias que aún se encuentran en casa localmente, lo hacemos ayudándolos a proteger su dinero de la hiperinflación, mercados negros de dólares fraudulentos y en general, de una gran división social.

Sin embargo, siempre tuvimos grandes ambiciones mucho más allá de las remesas, con el tiempo hemos evolucionado a algo mucho más grande. Ahora ofrecemos acceso a maravillosas cuentas en dólares sin límite de transacciones y desde el lugar que te encuentres, lo cual reta a los bancos internacionales y los Western Union del mundo.

La antigua marca no contaba nuestra verdadera historia de la mejor manera, porque precisamente nosotros necesitamos crecer hacia una marca icónica y querida por la gente, una marca que represente y apoye a la diversidad de todas las personas que existen a lo largo de Latinoamérica.

Durante el 2020 iniciamos un camino de autodescubrimiento para comprender realmente el propósito de Valiu, como empresa y como marca, entender profundamente a las personas a las que servimos y cuál debería ser el futuro de nuestra marca.

¿Realmente qué es una marca?

Para crear una marca icónica necesitamos decirle al mundo nuestras creencias fundamentales, lo que verdaderamente representamos, en pequeñas y grandes medidas. Cada momento de contacto con nuestra audiencia es una oportunidad para crear una conexión con nuestros clientes actuales y potenciales, para transmitirles claramente quiénes somos en un mismo instante.

Las marcas más grandes del mundo tienen magia y cada vez que “lo que representa una marca” se alinea con “los valores de sus clientes” surge esa verdadera magia.

Los valores de nuestros clientes

Durante este trayecto hemos aprendido que nuestros clientes son personas muy trabajadoras y responsables, con gran pasión por el emprendimiento que luchan día a día por sus sueños.

Lo que representamos

En Valiu hay una idea central y es que todo ser humano puede moverse hacia adelante si se le presentan las oportunidades. Nosotros servimos a personas que comparten esta misma creencia, esas personas trabajadoras que nunca paran de luchar en su búsqueda por la prosperidad.

Teniendo este hecho muy presente, construimos nuestra visión y misión, ambas abarcando lo que hemos hecho en el pasado y todo lo que haremos en el futuro. Esta misión y visión es una verdadera creencia compartida por cada persona en nuestra compañía, que además alinea nuestro éxito con el éxito de nuestros clientes.

Sin embargo, es importante recordar que las grandes marcas no se tratan de “lo que hacen”; se tratan de “por qué lo hacen”. Nuestra Visión es permitir la prosperidad financiera para que todas las personas puedan avanzar.

Valiu existe para servir a todas las personas que piensan siempre en avanzar hacia adelante y tienen el objetivo de alcanzar la prosperidad financiera.

Nuestro nuevo Logo

Nuestra visión nos dio una idea clara de lo que representamos, pero precisamente queríamos transmitir esa idea de avance en el elemento más visible de Valiu: nuestro logo.

Para nosotros, avanzar es la propia esencia de la humanidad. Desde que empezamos a caminar, hemos estado migrando, explorando territorios nuevos y desconocidos que están muy lejos de casa, solo por la búsqueda de algo mejor. Somos una especie en constante cambio y movimiento; eso es lo que nos hace sentir realmente vivos.

Esta idea de cambio y de buscar algo mejor se queda muy atada a nosotros. ¿Por qué salimos hacia lo desconocido buscando algo mejor? ¿Cómo guiamos nuestras decisiones al inicio de los tiempos?.

Para nosotros el nacimiento del Bitcoin y el renacimiento de los servicios financieros representan el ideal de avance, un nuevo tipo de dinero que cambió nuestras concepciones sobre cómo las personas pueden alcanzar la prosperidad. Es una tecnología que no está controlada por una autoridad única, al contrario es descentralizada, transparente y autónoma. El dinero siempre ha sido tecnología, desde las conchas hasta la criptografía, es una herramienta que brinda libertad para que todos puedan participar en una economía abierta.

De alguna manera, la libertad es el espíritu del avance, y eso es lo que aspiramos hacer como compañía: guiar a nuestros clientes para que puedan lograr la prosperidad financiera y alcanzar la libertad. Bitcoin es un gran ente de valor y reserva de divisas; sin embargo, el dólar todavía sigue siendo una gran divisa transaccional que posee una confianza ya incorporada a lo largo de los siglos. Un dólar Bitcoin inclinado hacia adelante, hacia el avance, se convirtió entonces en la visualización perfecta de lo que representamos.