¿Quién está detrás de Valiu?

En Valiu, creemos en la libertad económica para todos.

Valiu, Inc. es una sociedad comercial, constituida bajo las leyes de Delaware, y registrada como una empresa de servicios monetarios en los Estados Unidos por la Financial Enforcement Network (FinCEN).

Valiu iguala las condiciones del juego al proporcionar una moneda digital estable para todos en Venezuela, incluyendo personas naturales y negocios, lo que permite a nuestros clientes protegerse de la hiperinflación, reducir la fricción al enviar dinero a familiares y amigos y/o al pagar por bienes y servicios. En resumen, en Valiu permitimos lo que cualquier persona, en una economía de mercado debería poder hacer.

El dólar Valiu (USDv) tiene un respaldo de 1:1 con el dólar estadounidense (USD). Hacemos esto mediante la conversión de Bolívares soberanos a US Dollar Coin (USDC), una moneda digital estable líder en el mundo con más de 25 mil millones de dólares en circulación.

  • El USDC es emitido por instituciones financieras reguladas en EE. UU.
  • Respaldado por activos totalmente reservados.
  • Cambiables 1:1 por dólares estadounidenses.
  • Gobernado por Center, un consorcio que establece estándares técnicos, políticos y financieros para las monedas estables.

Una vez que convertimos los bolívares soberanos a USDC, Valiu asegura sus reservas en USDC con Fireblocks, una empresa que custodia activos digitales y que brinda servicios a bancos, fintechs y otras instituciones financieras. Además respaldamos a nuestros clientes USDv 1:1 con USDC, Valiu mantiene un 50% extra en USDC como reserva para garantizar aún más la liquidez de nuestra moneda digital.

Al utilizar el USDC para respaldar el USDv, y a su vez, el bolívar soberano, Valiu proporciona una manera simple, segura y eficiente para que todos los venezolanos protejan su dinero; para que todos puedan compartir con su entorno dinero de valor estable de forma fácil, rápida y económica.

Registrarme gratis