Ir al contenido principal

General

El Sitio corresponde a una plataforma y/o aplicación que está destinada a ofrecer y prestar los siguientes servicios:

  1. El servicio para realizar pagos y/o transferencias por el usuario a amigos, familiares y terceros que sean titulares de una Cuenta Valiu y/ o una cuenta bancaria en un banco respaldado y residente de un país donde Valiu preste los Servicios en los términos de este Acuerdo a través de transacciones electrónicas y en línea o a las empresas a través de las Cuentas empresariales para recibir pagos electrónicos y de forma ágil de la venta de sus productos y/o servicios. La transferencia como el contrato, razón y o negocio jurídico de cualquier pago y/o transferencia es un asunto exclusivamente directo entre las partes de la misma y Valiu no es parte de la misma ni interfiere en manera alguna en el contrato, razón y o negocio jurídico que da lugar al pago y/o transferencia.
  2. Para la adquisición de ciertos y determinados activos digitales exclusivamente soportados por Valiu y como se indica en la sección 3 y demás disposiciones del presente Acuerdo. Para acceder a estos servicios deberás tener una Cuenta Valiu.
  3. Servicios para comercios y/o personas jurídicas para la gestión y/o procesamiento de pagos de bienes y/o servicios mediante activos digitales con el fin de pagar y/o recibir por cuenta del usuario comercio y/o persona jurídica. Para efectos de tener estos servicios, el comercio y/o personas jurídica correspondiente debe registrarse y crear una cuenta empresarial Valiu.

Los Servicios que pueden adelantar los usuarios para realizar pagos así como cobrar pagos de terceros, se efectuarán mediante el débito o acreditación en la Cuenta Valiu, sin perjuicio que se puedan transferir a una cuenta bancaria en un banco respaldado y residente de un país donde Valiu preste los Servicios en los términos de este Acuerdo.

Nosotros ofrecemos Cuentas Valiu para dos tipos de propósitos: Cuentas personales Valiu y Cuentas empresariales Valiu aprobadas.

Usted solo puede tener una cuenta personal de Valiu. Para crear una cuenta personal de Valiu, debe ser residente de uno de los países en los que Valiu tiene soporte, ser mayor de edad en su país de residencia y usar un número de teléfono celular / inalámbrico que sea de su propiedad. Su cuenta Valiu es una cuenta personal de Valiu a menos que haya recibido nuestra aprobación expresa y por escrito para abrir una cuenta empresarial de Valiu.

Si usted planea usar su Cuenta Valiu para vender bienes o servicios o realizar en general actos de comercio, debe tener una Cuenta Valiu empresarial aprobada.

La Cuenta Valiu es un software, hardware, redes y tecnología enfocado en las transferencias electrónicas de pagos y transferencias como repositorio de información custodiado y administrado por la Compañía, en el que se registra la totalidad de las transacciones y pagos efectuados a través de la Cuenta de conformidad con los términos de este Acuerdo. Su Cuenta Valiu  y todos los Servicios son de uso personal, exclusivo e intransferible y aceptas que esta prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta.

Mantenga de forma confidencial cualquier credencial que use para acceder a su Cuenta Valiu y a los Servicios. Usted se obliga mantener su número de teléfono, dirección de correo electrónico y demás información de contacto actualizada en el perfil de su Cuenta Valiu.  Valiu no se responsabiliza por la certeza de los datos e información provistos por sus usuarios. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de los datos e información suministrada. Toda la información y los datos suministrados e ingresados por el usuario tienen carácter de declaración jurada. Valiu se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o información adicional a efectos de corroborar la información entregada por un usuario, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios cuyos datos y/o información no hayan podido ser confirmados o no sean actualizados.

Valiu se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una cuenta, en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información y/o datos brindados por un usuario o en caso de detectar actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para el usuario derechos de indemnización o resarcimiento.

El usuario no podrá registrarse si el, o sus subsidiarias, afiliadas, directores, funcionarios, empleados o agentes es(son) una persona física o jurídica (“persona”) propiedad de, o controlada por, personas que se encuentren (a) sujetas a Sanciones o (b) situadas en, constituidas en, o residentes de un país o territorio que sea sujeto a sanciones, o cuyo gobierno sea sujeto a sanciones, incluyendo sin limitaciones a: la Región de Crimea, Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.  Para efectos de lo anterior se entenderá por sanciones: las restricciones o prohibiciones en la capacidad de participar en negocios y otras actividades económicas con ciertos países, regiones, personas, entidades y sectores industriales o cualquier medida gubernamental diseñada para privar a una entidad objetivo (incluyendo individuos, corporaciones, territorios, países, etc.) de activos financieros y económicos con el fin de contrarrestar e intentar reducir el comportamiento que amenace la seguridad nacional o internacional o contravenga el derecho internacional. En particular, serán rechazados como usuarios o suspendidos o inhabilitados quienes se encuentren incluidos en las Listas de Sancionados de OFAC (Office of Foreign Assets Control de Estados Unidos), Listas de terroristas de las Naciones Unidas (UN),  Lista de Organizaciones terroristas extranjeras del Departamento de Estado de Estados Unidos, y Listas de la Unión Europea de organizaciones y de personas catalogadas como terroristas, así como en cualesquier lista nacional de personas bloqueadas, quedando prohibida la registración o utilización del Sitio en los mencionados territorios o jurisdicciones sancionadas.

Es decir, al abrir una Cuenta en el Sitio y pasar a ser un usuario registrado, tú estás garantizando expresamente que:

  1. Aceptas y te obligas por el presente Acuerdo y la Política de Privacidad, los cuales son vinculantes;
  2. La información que nos has suministrado es cierta, veraz y precisa; y
  3. Que tienes todas las capacidades para aceptar y obligarte por el Acuerdo.

Usted acepta que la Compañía puede verse impedida a ofrecer los Servicios en todo momento. Sin perjuicio de que el Sitio está orientado para usuarios registrados residentes en los países que soporta Valiu, dependiendo del país de residencia, se puede dar el caso que un usuario no tenga la posibilidad de usar todas las funciones del Sitio. Es tú responsabilidad respetar las reglamentaciones y leyes propias del país donde resides, o el país desde donde estás accediendo al Sitio y los Servicios, incluyendo pero sin limitarse al régimen cambiario y de transferencias de cada uno de los países. En esa medida, el usuario no puede usar el Sitio y/o los Servicios para transgredir directa o indirectamente cualquier disposición del ordenamiento jurídico donde reside ni donde opera la Compañía.

La Compañía no es una entidad financiera ni entidad de economía solidaria por lo que no capta dinero de sus usuarios ni de tercero alguno ni de recepción de depósitos ni adelanta actividades que son exclusivas de las entidades financieras y de las entidades de economía solidaria ni presta servicios de giros postales o actividades que requieren de un licenciamiento y/o autorización financiera.

La Compañía no actúa como mandatario de los usuarios respecto del cumplimiento y cualquier asunto de obligaciones tributarias, cambiarias, aduaneras o de cualquier otra índole que surjan con el uso y/o adquisición de los Servicios o las transacciones que se efectúan a través del Sitio.

Cualquier referencia a una Cuenta, Cuenta de Valiu, cuenta de Valiu comprende igualmente a la Billetera USDv y billetera USDv según aplique y corresponda.