Ir al contenido principal

General

Los usuarios compran USDv de la Compañía a través de la transferencia de pesos colombianos (“COP”) por parte del usuario a la Compañía. El número de USDv que recibe el usuario se determinará de acuerdo con la tasa representativa del mercado de cambio actual del mercado colombiano informada por la autoridad estatal competente en Colombia para el intercambio entre USD y COP. Los USDv comprados por el usuario se almacenarán en la Billetera USDv del usuario a su nombre y el usuario será el único propietario legal de los USDv.

El usuario es titular de un derecho de venta sobre los USDv y a cargo de la Compañía. En el evento, que el usuario decida ejercer su derecho de venta, la Compañía adquirirá los USDv del usuario pagando una suma de dinero en COP equivalente al valor del USDv en el momento de la recompra. El número de COP que recibirá el usuario se determinará de acuerdo con la tasa representativa del mercado de cambio actual del mercado colombiano informada por la autoridad estatal competente en Colombia.

Cualquier operación que adelante la Compañía sobre los USDv, incluyendo pero sin limitarse a la compra y venta de los mismos a los usuarios se hará con fondos propios de la Compañía.  El usuario reconoce y acepta que la Compañía tendrá un derecho de compra sobre todos los USDv vendidos a los usuarios para garantizar la liquidación efectiva de USDv y garantizar el retiro oportuno de la Billetera USDv y su funcionamiento.