Ir al contenido principal

Gestión de pagos, transferencias y cobro por parte de la compañia

Como se indicó, uno de los Servicios brindados por la Compañía, comprende la posibilidad para que los usuarios comercios y/o personas jurídicas con una cuenta empresarial de Valiu puedan usar el Sitio y/la Cuenta Valiu y/o los Servicios y/o la billetera USDv con el fin de adelantar las gestiones de pago, cobro y transferencias de los bienes y servicios que ofrecen y venden, principalmente mediante USDv. Para estos Servicios, aplican todas las disposiciones del presente Acuerdo que sean pertinentes como las indicadas en la presente sección, que igualmente aplican al usuario que adelanta un pago y/o transferencia a un usuario comercio y/o persona jurídica con una cuenta empresarial de Valiu mediante el Sitio y/la Cuenta Valiu y/o los Servicios y/o la billetera USDv.

Con la aceptación del presente Acuerdo, el usuario con una Cuenta empresarial Valiu, declara y acepta que otorga un mandato irrevocable de destinación especifica de gestión de pagos a la Compañía, mediante el cual, la Compañía brinde servicios de gestión o procesamiento de pagos con el fin de pagar o percibir por cuenta y orden de dicho usuario, utilizando los Servicios o cualquier herramienta prevista en el Sitio o por Valiu, que comprende los siguientes encargos concretos y específicos: (i) pagar y/o transferir por su cuenta y orden una determinada suma de dinero y/o USDv según las instrucciones para cada caso concreto  de transacción o pago, (ii) cobrar recursos y/o USDv  por su cuenta y orden, según las instrucciones para cada caso concreto  de transacción o pago; (iii) autorizar a Valiu para disponer en su nombre de ciertos fondos y/o activos de su Cuenta  y/o billetera USDv y transferir los mismos a cierto destinatario mediante acreditación en una Cuenta Valiu o billetera USDv, (iv) autorizar a Valiu  para cobrar y acreditar en la Cuenta Valiu del usuario y/o en la billetera USDv del usuario fondos o USDv de acuerdo con sus instrucciones, (v) que Valiu acepte y reciba pagos en favor del usuario en nombre y por cuenta de este, a través del Sitio, la billetera USDv o cualquier otro mecanismo dispuesto por Valiu.

Valiu no utilizará los recursos y/o activos del usuario para fines distintos a los instruidos por el usuario. El usuario es el exclusivo responsable por las instrucciones de pago, transferencia y cobro y sus consecuencias. Valiu no verificará la causa u obligación que originó la instrucción de pago, transferencia y/o cobro ni las demás circunstancias relativas a la respectiva instrucción.

La Compañía no será responsable ni garantizará el cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido los usuarios con terceros en relación a los pagos a efectuar o a cobrar a través del Sitio. El usuario reconoce y acepta que al realizar transacciones con otros usuarios o terceros lo hace por su propia voluntad, prestando su consentimiento libremente y bajo su propio riesgo y responsabilidad. En ningún caso, la Compañía será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el usuario, debido a las transacciones realizadas o no realizadas a través del Sitio.

En virtud que la Compañía es ajena a la obligación que dio origen a la instrucción de pago, cobro y gestión de pago, la Compañía no será responsable ni verificará las causas, importe o cualquier otra circunstancia relativa a dicha instrucción así como respecto de la existencia, calidad, cantidad, funcionamiento, publicidad, envío, ubicación, garantía, estado, integridad o legitimidad de los bienes o servicios ofrecidos, adquiridos o enajenados por los usuarios y pagados utilizando el Sitio Sitio y/la Cuenta Valiu y/o los Servicios y/o la billetera USDv, así como de la capacidad para contratar de los usuarios y la veracidad de los datos personales, información por ellos ingresados, ni el precio, promociones o cualquier otro asunto derivado de la compraventa o cualquier acto o negocio jurídico respecto de los bienes y servicios, que será una relación exclusiva de los usuarios y partes de dichas relaciones (tanto del vendedor como el comprador o cualquier otra calidad), sin que la Compañía tenga relación alguna ni responsabilidad u obligación alguna.

En caso que uno o más usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros usuarios, todos y cada uno de los usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a la Compañía y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

La conversión de USDv a cualquier precio de un bien y/o servicio es responsabilidad exclusiva del usuario comercio y/o persona jurídica con una cuenta empresarial de Valiu que esté utilizando el Sitio y/la Cuenta Valiu y/o los Servicios y/o la billetera USDv para el pago y/o cobro y/o transferencia del precio del respectivo bien y/o servicio.

Una vez recibidos por la Compañía los USDv o recursos de la venta y/o transferencia, los mismos serán acreditados en la Cuenta de Valiu del usuario o la billetera USDv, según corresponda, en un plazo no mayor a 48 horas hábiles. La Compañía realizará los esfuerzos razonables para asegurar el cumplimiento del plazo antes indicado. No obstante ello, el usuario entiende que por determinados factores, en su mayoría externos a la Compañía, se pueden originar retrasos, motivo por el cual el usuario exime a la Compañía de toda responsabilidad por los inconvenientes o perjuicios derivados.

La Compañía ingresará en la Cuenta y/o billetera USDv del usuario el importe que efectivamente haya sido acreditado por el medio de pago utilizado, ello independientemente del monto declarado por el Usuario en aquellos supuestos en que el medio de pago elegido permita realizar una declaración por un monto de dinero distinto al realmente ingresado.

Toda información sobre los fondos y/o activos disponibles y acreditados en la Cuenta Valiu y/o la billetera USDv debe ser siempre verificada por el usuario a través del Sitio.

En su Cuenta Valiu o billetera USDv, el usuario sólo puede recibir pagos a través de las herramientas habilitadas por la Compañía. Si la Compañía considera que posiblemente un usuario podría estar utilizando de manera irregular los mecanismos para agregar fondos, la Compañía podrá suspender o terminar la relación con dicho usuario así como los accesos y Servicios.

El usuario se compromete a no aplicar ningún cargo adicional por aceptar pagos o recibir fondos a través de los Servicios de Valiu.

La Compañía seguirá las instrucciones ingresadas por el usuario, sea para (i) realizar un pago o envío de USDv en su Cuenta y/o billetera USDv  o transferidos a tal efecto o; (ii) acreditar y/o recibir los USDv en su Cuenta y/o billetera USDv  . Se aclara que el usuario al registrarse en la Compañía y mantener una Cuenta y/o billetera USDv  activa, acuerda, acepta y autoriza recibir USDv que oportunamente envíen otros usuarios a su Cuenta y/o billetera USDv  y que se le debite cualquier cargo que resulte aplicable.

Una vez que los USDv se encuentren acreditados en la Cuenta y/o billetera USDv  del usuario y estén disponibles, el usuario podrá optar por (i) retirar todo o parte del saldo disponible en su Cuenta y/o billetera USDv; o (ii) dar nuevas instrucciones a la Compañía  para usar los USDv para realizar otros pagos y/o (iii) convertir y/o vender los USDv y dar una instrucción para el retiro de los recursos derivados de dicha conversión y/o venta.

Los retiros de los recursos derivados de dicha conversión y/o venta se harán mediante transferencia a una cuenta bancaria indicada oportunamente por el usuario. Dicha transferencia puede tardar 2 días hábiles después de que se realiza la solicitud de retiro. Cualquier gasto originado por la transferencia será a cargo del usuario. Por razones de seguridad, la Compañía podrá bloquear los retiros de estos recursos en el evento que se haya detectado que los mismos han utilizado de los para la realización de actividades fraudulentas, ilícitas y/o en contra del presente Acuerdo. Bajo esta opción, la Compañía  transferirá los recursos a la/s cuenta/s bancaria/s indicada por el usuario y de titularidad del mismo. Para efectos de esta venta y/o conversión, Valiu no estará obligado a seguir las instrucciones del usuario en caso de existir distintas opciones de reprogramación, canje, disposición, conversión o devolución de los fondos. En esas situaciones, Valiu tendrá el derecho a optar por la opción que, a su solo criterio, sea la más conveniente pudiendo Valiu optar incluso por aquella que considere más apropiada a fin de liquidar de manera rápida, sencilla y ordenada los USDv.

La Compañía podrá determinar un importe máximo para las solicitudes de gestión de cobro, pago y/o transferencia de los Servicios indicados en esta sección, monto que podrá variar de acuerdo al método de pago elegido, tipo de solicitud y/o a criterio de la Compañía e incluso podrá ser modificado en cualquier momento siendo suficiente su información al usuario.

El usuario que reciba USDv en su Cuenta y/o billetera USDv , en pago de un bien y/o servicio, por otro usuario o persona, sólo deberá entregar y/o enviar dicho bien y/o prestar dicho servicio, según corresponda,  a quien lo haya adquirido luego de verificar en su Cuenta y/o billetera USDv, que los USDv están debidamente acreditados. El usuario que envíe y/o entregue un bien y/o presente un servicio sin verificar en su Cuenta y/o billetera USDv que los USDv pagados están acreditados, asumirá íntegramente el riesgo por la falta de pago del bien y/o servicio, liberando a la Compañía de cualquier responsabilidad a este respecto.

Sin perjuicio de lo detallado en esta sección, en el evento que el comprador de un bien y/o servicio y/o titular del medio de pago que transfirió los USDv o recursos al usuario comercio y/o persona jurídica con una cuenta empresarial de Valiu mediante el Sitio y/la Cuenta Valiu y/o los Servicios y/o la billetera USDv realizara una cancelación, anulación, contracargo, desconocimiento o reversión sobre los importes involucrados en la operación con posterioridad al envío, cualquiera sea el medio de pago utilizado, dichos importes serán descontados y debitados de la Cuenta del usuario comercio y/o persona jurídica con una cuenta empresarial de Valiu mediante el Sitio y/la Cuenta Valiu y/o los Servicios y/o la billetera USDv.  En virtud de ello, el usuario comercio y/o persona jurídica con una cuenta empresarial de Valiu mediante el Sitio y/la Cuenta Valiu y/o los Servicios y/o la billetera USDv autoriza expresamente a la Compañía a debitar de su Cuenta los recursos necesarios para cubrir la anulación, contracargo, desconocimiento o reversión, y si no dispusiera de fondos suficientes, a debitarlos de cualquier otro ingreso futuro de fondos a su Cuenta y/o la billetera USDv , o el usuario se compromete a pagarlos dentro de los treinta (30) días siguientes al descuento correspondiente. En caso de una anulación, contracargo, desconocimiento o reversión, el usuario receptor de los USDv podrá responder ante la Compañía por el importe involucrado más cualquier otro costo o gasto aplicable. La Compañía podrá iniciar las medidas judiciales o extrajudiciales que estime pertinentes a los efectos de obtener el pago de dichos fondos. El Usuario receptor de los USDv se compromete a conservar la documentación respaldatoria de la operación de venta del bien o producto y/o servicio cuyo pago se adelanta mediante el Sitio y/la Cuenta Valiu y/o los Servicios y/o la billetera USDv, inclusive aquella que compruebe el envío o entrega del bien o producto en cuestión, por el plazo mínimo de un año contado a partir de la recepción de los USDv.

Los usuarios comercios y/o personas jurídicas con una cuenta empresarial de Valiu puedan usar el Sitio y/la Cuenta Valiu y/o los Servicios y/o la billetera USDv con el fin de adelantar las gestiones de pago, cobro y transferencias de los bienes y servicios que ofrecen y venden, puedan usar las herramientas para efectos de estos pagos, cobros y/o transferencias en los sitios físicos y/o electrónicos (tales como página web), bien sea a través de un código QR, una opción en un carro de compras de una página web y/o como herramientas de tipo de botón de pago (lo anterior, como  las “Herramientas de Venta”) a efectos de que las personas puedan adelantar los correspondientes pagos y transferencias por la compra de bienes y/o servicios. Valiu puede libremente disponer de cualquier Herramienta de Venta y/o modificarla y/o sustituirla o dejar de proveerla en cualquier momento.

Para utilizar alguna de las Herramientas de Venta se requiere ser un usuario previamente registrado y Valiu se reserva el derecho de solicitar información adicional o verificación de los datos. Para efectos de esta sección, los usuarios que utilicen las Herramientas de Venta para vender, se denominarán en adelante los Vendedores y los usuarios que las utilicen las Herramientas de Venta para comprar, se denominarán en adelante los Compradores.

Se prohíbe la utilización de cualquiera de las Herramientas de Venta, en cualquier sitio Web o físico que se encuentre dentro de los Usos Prohibidos y negocios prohibidos indicados en este Acuerdo y sus anexos, así como que (i) tenga contenido o permita o realice cualquier actividad contraria a las disposiciones legales y administrativas, la moral y las buenas costumbres; o (ii) promueva o tenga contenidos de sexo en el que participen menores de 18 años, relacionados con pedofilia, pornografía, desnudos de menores, ya sean reales o simulados; o (iii) de cualquier modo involucre menores de 18 años, o se trate de películas o fotografías que hayan sido tomadas de forma ilegal de menores de 18 años o sin el consentimiento de las personas que en ellas aparecen; o (iv) promueva la violencia de cualquier tipo, la discriminación de cualquier tipo, prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, de personas o de animales, u otras actividades ilegales; y/u (v) ofrezca contenidos que violen cualquier legislación vigente, en especial aquellas referidas a la protección de derechos de propiedad intelectual, piratería de software, etc.

Valiu podrá dar por terminado este Acuerdo y/o suspender, cancelar, temporal o definitivamente una Cuenta billetera USDv, sin notificación previa, en caso que determine que el sitio Web y/o físico donde se utiliza una Herramienta de Venta, no se adecua en todo o en parte a los estándares antes mencionados o en caso de descubrirse o sospecharse comportamientos fraudulentos o que atenten contra la imagen de Valiu, sus accionistas, controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes, y/o sus usuarios y/o terceros. Asimismo, Valiu  se reserva el derecho de iniciar las acciones judiciales o extrajudiciales que estime pertinentes.

El uso de las Herramientas de Venta implica unos cargos o costos, que serán publicados en la página web de Valiu, sin perjuicio que Valiu libremente, decida ofrecerlos gratuitamente de forma temporal.

Luego de la autorización para utilizar alguna de las Herramientas de Venta, el usuario podrá colocar en su sitio web o físico, alguno de los códigos facilitados por la Compañía para generar el carrito de compras, el enlace de pago, el código QR o el botón comprar con los parámetros necesarios para dirigir a sus usuarios al Sitio o la herramienta de pago (los "Códigos"). Los Códigos mencionados anteriormente podrán tener distintas formas, según la disponibilidad de la Compañía y en ningún caso podrán ser modificados por el usuario. La Compañía se reserva el derecho de actualizar o modificar periódicamente el contenido y/o apariencia de las Herramientas de Venta y de las URL donde estén direccionados los Códigos. La Compañía no será responsable si el Código fuera modificado y con ello se cause un daño o perjuicio a un tercero.

Valiu es titular y/o licenciatario de los derechos de propiedad intelectual contenidos en los Códigos y las Herramientas de Venta, y las entregará al Vendedor para la correcta comunicación del servicio de medio de pago de Valiu, y el Vendedor se obliga a utilizarlos así como sus contenidos de conformidad con lo estipulado en el presente Acuerdo y las instrucciones de Valiu.

En la difusión, promoción y utilización de las Herramientas de Venta o de cualquiera de los Servicios de Valiu, el Vendedor se obliga a utilizar exclusivamente aquellos logos, banners y demás material promocional que sea proporcionado por Valiu. El Vendedor se abstendrá de utilizar banners o logos diseñados por si y/o terceros, como cualquier otro material promocional utilizando derechos intelectuales de Valiu, sin autorización previa y escrita de Valiu. El Vendedor se obliga a comunicar y utilizar en la página de inicio de su sitio web las marcas, logos, banners de promociones bancarias y medios de pago de los Servicios ofrecidos por Valiu para los pagos. El Vendedor se compromete a comunicar a su base de usuarios que la plataforma de pago en su sitio web o físico es provista por Valiu, a cuyo fin lo informará en forma clara e inequívoca en la sección de selección de medio de pago, mediante el uso del banner de selección de medio de pago provisto por Valiu.

En caso de que el Vendedor cuente con más de un proveedor de soluciones pagos, deberá posicionar el banner de selección de medio de pago de Valiu en la primera o segunda posición.

El Vendedor debe integrar las soluciones de Valiu en su sitio web cumpliendo con las políticas de integración efectiva de Valiu, las cuales incluyen (a) provisión del correo electrónico del Comprador al momento de conexión entre el sitio web del Vendedor y Valiu, para lo cual, el Vendedor deberá contar con las autorizaciones de los Compradores; (b)  Implementación de la versión de checkout de Valiu; (c) inclusión de logo del Vendedor y precio del/los productos en el checkout de Valiu.

Mediante la creación de una Cuenta empresarial, los Vendedores otorgan a Valiu una autorización de uso gratuito y sin límite temporal del nombre comercial, marcas, logos, símbolos, emblemas, colores y/o diseños del Vendedor que fueran remitidos a Valiu para su utilización en acciones promocionales, publicitarias y/o comunicaciones relacionadas con el servicio de Valiu. La autorización conferida faculta a Valiu a exhibir, reproducir, difundir y/o publicar el nombre comercial, marcas, logos, símbolos, emblemas, colores y/o diseños del Vendedor en cualquier medio de comunicación y en cualquier soporte, incluyendo en particular, pero de ningún modo limitándose al Sitio y a la y los correos electrónicos remitidos a usuarios de Valiu y/o del Sitio.

Todos los derechos intelectuales e industriales, sobre el Sitio, Herramientas de Venta, Códigos, desarrollo, software, hardware, dominio, logos, emblemas, logotipos, diseños, estructura, contenidos, información, etc. son de propiedad de Valiu. En ningún caso se entenderá que el usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos, independientemente de los derechos conferidos sobre las Herramientas de Venta que Valiu pone a disposición del Vendedor durante la vigencia de este Acuerdo.

Valiu sólo autoriza al Vendedor a hacer uso de su propiedad intelectual, en lo referido a las Herramientas de Venta puestas a disposición del Vendedor, para el cumplimiento de las actividades que se derivan del presente Acuerdo, en su sitio web o físico haciendo relación directa al Servicio de Valiu. Cualquier otra utilización de tal propiedad intelectual de Valiu, queda estrictamente prohibida. En la medida en que se cumpla con estas limitaciones, Valiu otorga una licencia gratuita, no exclusiva y revocable al Vendedor.

Valiu no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Sitio, del Servicio o de las Herramientas de Venta. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet en los enlaces, códigos QR o Herramientas de Venta o por cualquier otra circunstancia ajena a Valiu. Los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a Valiu, ni exigir resarcimiento alguno, en virtud de perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, así como por cualquier otra clase de daños, incluyendo daños indirectos, especiales o consecuentes que surjan o experimenten los usuarios, incluso en el caso que dichas fallas afecten los montos que deban ser pagados o acreditados.

Los activos o recursos acreditados en al Cuenta Valiu y/o billetera USDv no generan intereses y el usuario podrá disponer libremente de ellos para realizar las operaciones descritas en el presente Acuerdo, ello una vez que resulten acreditados en su cuenta y conforme los plazos y mecanismos y reglas determinados por Valiu.

Sin perjuicio de lo dispuesto en la presente sección como en los demás apartes del presente Acuerdo, los usuarios libremente podrán disponer directamente y bajo su responsabilidad, si así lo deciden, indicar sus direcciones e información de las billeteras de USDv para las transferencias y/o pagos de los USDv.