Ir al contenido principal

Riesgo de activos digitales

Para efectos de adelantar la transferencia y /o pago que usted ordene, la Compañía podrá vender uno o más activos digitales que seleccionará a su exclusivo criterio, y hará los arreglos para que un comprador de activos virtuales transfiera el monto del pago en la cuenta bancaria del beneficiario. Dichos compradores de activos virtuales no son empleados o agentes de la Compañía, y la Compañía generalmente no adelanta verificación de sus identidades.

El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, conllevan en si un riesgo significativo. Los precios de las mismas pueden variar con el paso del tiempo y por el acontecimiento de distintos hechos. Producto de estas variaciones en el precio, el valor de tus activos puede aumentar o disminuir drásticamente en cualquier momento y sin previo aviso.

Al usar el Sitio, tú asumes, declaras y garantizas, estar en conocimiento de que cualquier commodity o bien -digital o no- está sujeto a importantes cambios de valor, pudiendo incluso terminar con un valor igual a cero. Es decir, existe un riesgo inherente de pérdidas de dinero en virtud de la compra, venta o intercambio de bienes en el mercado, tanto físico como digital, y lo mismo sucede con los activos digitales.

Asimismo, usted declara y acepta que el intercambio de activos digitales tiene riesgos especiales, los que no son necesariamente compartidos por las monedas u otros activos o productos. A este respecto, usted declara conocer y aceptar que el comercio o intercambio de activos digitales podría ser susceptible de burbujas irracionales (o racionales), estar sujeto a la pérdida de confianza, y en consecuencia podrían conllevar a un colapso o desplome en su demanda respecto de la oferta. Solo a modo de ejemplo, pues los escenarios pueden ser variados, la confianza en los activos digitales podría desplomarse producto de un cambio inesperado impuesto por un desarrollador de software, por la prohibición que algún gobierno o Estado pueda imponer sobre el mismo, por la creación de una alternativa técnicamente superior, o simplemente por un espiral inflacionario o deflacionario. Asimismo, la confianza en los activos digitales podría colapsar por eventuales problemas técnicos, tales como si el dinero de los propietarios o personas que interactúan u operan con activos digitales fuera robado o se pierda, o si hackers o gobiernos logran prevenir o impedir que se realicen transacciones.

En cuanto a las transacciones de compra y venta de activos digitales, tú entiendes y aceptas que una vez que las órdenes son ingresadas y las mismas son procesadas como completadas o pendientes, no es posible cancelar, reversar o cambiar dichas órdenes.

La Compañía no recomienda ni  aconseja ni asesora a usuarios o persona en la adquisición, venta y/o cualquier acto y/o negocio jurídico sea sobre activos digitales o cualquier otro activo, sea digital o físico, por lo que la decisión es exclusiva y únicamente de cada usuario o persona como todos los riegos y responsabilidades derivadas de dicha decisión.

Por último, es necesario señalar que es posible que haya otros riesgos no considerados o identificados en este Acuerdo, frente a los cuales, los usuarios están dispuestos a soportar, liberando a la Compañía de cualquier responsabilidad sobre los mismos.

Por lo anterior y lo más importante, tú debes analizar cuidadosamente tu situación financiera y tu tolerancia al riesgo antes de comprar o vender activos digitales en el Sitio.