Ir al contenido principal

Declaración sobre las transferencias electrónicas

Las siguientes declaraciones se realizan de conformidad con las leyes vigentes de la República de Colombia con respecto a pagos electrónicos y otras transferencias electrónicas a cada cuenta del banco receptor. Puede haber limitaciones en la actividad de la cuenta bancaria del beneficiario que restringen su capacidad de realizar transferencias electrónicas. Cualquiera de estos límites se revela en los acuerdos aplicables que rigen cada cuenta del banco receptor. Una transferencia electrónica significa una transferencia de fondos, que no sea una transacción originada por cheque, letra de cambio, título valor o instrumento comercial similar, que se inicia a través de un dispositivo electrónico o computadora para instruir a la Compañía para que realicemos un débito o crédito en una cuenta. Las transferencias electrónicas incluyen transacciones electrónicas como transferencias directas o retiros de fondos, transferencias iniciadas por teléfono móvil o cualquier dispositivo conectado a Internet, a través del Sitio o de los Procesadores de Pago.

El usuario acepta, declara, encarga, garantiza y asegura que el dinero que adelante en su Cuenta, ya sea vía transferencia bancaria u otro método, y ya sea personalmente o a través de un tercero, sólo podrá ser usado, única, exclusiva y específicamente, para adelantar transferencias determinadas y/o un pago y/o  la adquisición de activos digitales determinados por la Compañía y/o los Servicios, por su cuenta y no otro fin.

Recíprocamente, el usuario acepta y asegura que los activos digitales soportados por la Compañía que adelante en su Billetera USDv, cualquiera sea el método utilizado, sólo podrán ser usados, única, exclusiva y específicamente para ser ofrecidas por su cuenta y para fines legales.

El usuario también entiende, declara, garantiza, encarga, asegura y acepta que los fondos que adelante en el Sitio o el saldo con ocasión de una transacción, deben ser retirados una vez que la transacción haya sido realizada, y que la Compañía no es un depósito ni bóveda donde podrá dejar los fondos indefinidamente. En esa medida, la Compañía podrá, vencido un plazo de 90 días calendario contados a partir del momento en que se hubieren acreditado recursos en cuenta y el usuario no hubiese dado una instrucción de transferencia o pago, el usuario autoriza de manera irrevocable a Valiu, para que pueda: (a) realizar una transferencia de estos dineros en la cuenta bancaria que dicho usuario hubiera registrado o utilizado con anterioridad, o en caso que Mercado Pago, o  (b) adelantar su devolución a la cuenta bancaria que conozca del usuario correspondiente o a adelantar un depósito judicial o cualquier otro mecanismo legal para la entrega de esos recursos, autorizando el usuario dicha devolución por cualquiera de estos mecanismos.

El Usuario también entiende, declara, garantiza, encarga, asegura y acepta que la transferencia y/o pago electrónica se está realizando entre los usuarios y el destinatario y no con la Compañía.

La Compañía no tiene obligación de pagar ni de reconocer ningún tipo de interés o remuneración relacionados con los fondos que se encuentren en la Cuenta ni en la Billetera USDv de los usuarios.