Valiu cierra una ronda Semilla de USD $ 5,25 millones para democratizar el acceso a dólares digitales sin fronteras en América Latina.

En Valiu, nuestra misión es empoderar financieramente a América Latina proporcionando servicios financieros seguros, estables y asequibles. Para lograr ese objetivo debemos proporcionar acceso a una moneda simple, fuerte y global. Hoy, estamos encantados de anunciar que hemos cerrado una ronda semilla $ 5,25 millones para ayudarnos a lograr nuestra misión.

Blockchange Ventures y Pomp lideraron esta ronda, con la participación de Castle Island y nuestros inversores actuales Y Combinator, IDEO Colab, Mercy Corps, Volt Capital, entre otros. También nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Terry Rossi, Jefe de Inversiones de Blockchange Ventures, a nuestra Junta Directiva.

“Una de las aplicaciones globales más importantes de Blockchain será mejorar la estabilidad financiera y la inclusión”, dijo Rossi. “Valiu está logrando esto al democratizar el acceso a cuentas en dólares para cualquier persona en América Latina. La empresa y el equipo excepcional que la respalda podrían mejorar la vida de millones de personas"

Este es un gran hito para nuestro equipo, por lo que quiero aprovechar este momento para compartir mis pensamientos sobre Valiu ahora y nuestros planes para el futuro.

Hasta la fecha, hemos servido a la diáspora venezolana, lo que nos ha permitirá expandirnos rápidamente en América Latina mientras construimos una mejor red transfronteriza de movimiento de capital. Nuestro primer producto permitió remesas seguras, rentables y rápidas de Colombia a Venezuela. Valiu ahora ha evolucionado para proporcionar cuentas en dólares y transferencias transfronterizas gratuitas e inmediatas. Ofrecer cuentas en dólares sin fronteras posiciona a la empresa como la mejor solución para enviar dinero internacionalmente en LatAm y representa una seria amenaza para las empresas de remesas tradicionales.

Planeamos aprovechar nuestro éxito para expandirnos a una amplia gama de servicios financieros denominados en dólares. Pronto, planeamos ofrecer ahorros, pagos, inversiones y crédito a empresas e individuos en Latinoamérica, independientemente de sus ingresos. Al hacerlo, protegeremos a los latinoamericanos de algunas de las mayores tasas de inflación y depreciación de la moneda local del mundo. Al mismo tiempo, contribuiremos a la prosperidad económica y la integración financiera de la región.

"Está cada vez más claro que la infraestructura cripto-financiera está aplanando el panorama de pagos globales y brindando a los ahorradores de todo el mundo una libre elección de moneda, lo que les permite optar por no participar en la represión monetaria. Valiu está a la vanguardia de esta transformación y no podríamos estar más emocionados para apoyarlos en su importante misión". Nic Carter.

Vamos a poner el capital a trabajar inmediatamente para crecer nuestra base de usuarios y mejorar continuamente nuestros productos. También continuaremos invirtiendo en sistemas de cumplimiento, AML y KYC para facilitar acuerdos con instituciones financieras reguladas.

Mientras nos sumergimos en este emocionante nuevo capítulo, queremos agradecer a nuestros clientes por su apoyo y retroalimentación, a nuestro equipo de "cracks" por su dedicación y pasión, y a nuestros inversores por su orientación.

Crypto no solo es la próxima ola de tecnología financiera, sino que también es la innovación más emocionante en los mercados de capital. Este es solo el comienzo de un largo viaje para cambiar la forma en que las personas interactúan con el dinero en América Latina y estamos encantados de formar parte de este cambio de paradigma en una región que lo necesita desesperadamente.

Simon Chamorro, co-fundador y CEO.