Valiu cierra una ronda Semilla de USD $ 5,25 millones para democratizar el acceso a dólares digitales sin fronteras en América Latina.

La misión de Valiu es empoderar financieramente a América Latina proporcionando servicios financieros seguros, estables y asequibles. Para lograr ese objetivo debemos proporcionar acceso a una moneda simple, fuerte y global. Hoy, estamos encantados de anunciar que hemos cerrado una ronda semilla $ 5,25 millones para ayudarnos a lograr nuestra misión.

Blockchange Ventures y Pomp lideraron esta ronda, con la participación de Castle Island, Ryan Selkis de Messari, Alex Pack y nuestros inversores actuales Y Combinator, IDEO Colab, Mercy Corps, Blake Irving, entre otros. Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Terry Rossi, Jefe de Inversiones de Blockchange Ventures, a nuestra Junta Directiva.

“Una de las aplicaciones globales más importantes de Blockchain será mejorar la estabilidad financiera y la inclusión”, dijo Rossi. “Valiu está logrando esto al democratizar el acceso a cuentas en dólares para cualquier persona en América Latina. La empresa y el equipo excepcional que la respalda podrían mejorar la vida de millones de personas"

Esta ronda es un hito importante para nuestro equipo. Ayudará a Valiu a mantener nuestro impulso y proporcionará a millones de nuevos usuarios un acceso más confiable a productos financieros básicos.

La crisis económica y política en Venezuela presentó una gran diáspora de emigrantes con una dura elección: ver cómo se evaporan los ahorros de toda su vida en medio de la hiperinflación o recurrir a nuevas tecnologías como un salvavidas. El primer producto de Valiu, remesas seguras, rentables y rápidas de Colombia a Venezuela, demostró el poder de las criptomonedas en particular a las personas que quieren ahorrar en mercados emergentes como Latino America. Ahora estamos posicionando a Valiu para una expansión por todo Latinoamérica en los próximos años. Vamos a seguir construyendo productos como cuentas de ahorro que devengan intereses, pagos gratuitos e instantáneos de manera local y transfronteriza entre personas, nuevas métodos de pago y retiro, préstamos de criptoactivos y opciones de inversión.

Valiu ya es la mejor solución para ahorrar y enviar dinero internacionalmente en LatAm, así sea en un corredor, ya que estamos rompiendo con el modelo de negocio de remesas tradicional en el cual se cobra por transacción. Esperamos empoderar a millones de usuarios más en la región con una mejor experiencia financiera.

"Las criptomonedas son una herramienta poderosa que los ciudadanos pueden usar para defenderse de la inflación y la incertidumbre política. En ningún lugar es más evidente que en Venezuela hoy". dijo Ryan Selkis, director ejecutivo de la firma de datos criptográficos Messari. "Simon y su equipo se han desempeñado increíblemente bien y han escalado rápidamente. Estoy emocionado de apoyarlos en su viaje para incorporar a millones de nuevos usuarios a una plataforma financiera superior en Valiu".

Vamos a poner el capital a trabajar inmediatamente para crecer nuestra base de usuarios, alcanzar product-market fit y adopción masiva de crypto. También continuaremos invirtiendo en apuestas a largo plazo usando Blockchain para proveer productos resistentes al censo, transparentes, que le den privacidad al usuario y sobre todo que le den control sobre su dinero y data con.

Mientras nos sumergimos en este emocionante nuevo capítulo, queremos agradecer a nuestros clientes por su apoyo y retroalimentación, a nuestro excelente equipo por su dedicación y pasión, y a nuestros inversores por su orientación.

Crypto no solo es la próxima ola de tecnología financiera, sino que también es la innovación más emocionante en los mercados de capital. Este es solo el comienzo de un largo viaje para cambiar la forma en que las personas interactúan con el dinero en América Latina y estamos encantados de formar parte de este cambio de paradigma en una región que lo necesita desesperadamente.

Simon Chamorro, co-fundador y CEO.